domingo, 29 de junio de 2008

El baile de las estaciones



Saludos

martes, 24 de junio de 2008

Las fiestas de San Juan en la ciudad de Soria; década de los 50

San Juan Soria ¿1954?
Para ver más grande, pinchar aquí.


Una fotografía de las celebraciones que acompañaban la festividad de San Juan (24 de Junio) en la localidad de Soria.

Os transcribo un fragmento de un texto de la época que acompañaba a la presente fotografía, que describe el ambiente;

Las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios en la ciudad de Soria.

Es durante el mes de Junio, que se celebran las tipicas "Fiestas de San Juan o Madre de Dios". Fiestas a las que el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Soria dedica singular atención. Por su tipismo especial, por la forma tan popular con que se desarrollan y como homenaje a la ciudad de Soria (...). La de "La Saca" y en el momento en que desfila por las calles de la capital la espectacular cabalgata de regreso celebrada en el monte de Valonsadero (...). El pueblo soriano se prepara a celebrar estas fiestas con su tradicional casticismo bullanguero, en que la ciudad vibra de color, constumbrismo tradicional y expresiva singularidad. (...)

jueves, 19 de junio de 2008

Teresa Gonzalo con su madre Paulina Oliva

Teresa Gonzalo con su madre Paulina Oliva

Para ver más grande, pinchar aquí.

En esta fotografía, que me encanta, aparece mi abuela Teresa Gonzalo con su madre Paulina Oliva. Me hace mucha gracia ver a mi abuela con unos pocos meses de edad, con esa mirada de inocencia.

Saludos...

viernes, 13 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

La dieta en el mundo rural: Desayuno y almuerzo

En la posguerra, la situación para llenar el estomago no era tan terrible y acuciante como en las ciudades donde se encontraban instalados en la sociedad los comederos para pobres y las cartillas de racionamiento. En el mundo rural, para mal o para bien, uno siempre tenia unas verduras en la huerta o lograba coger con "nocturnidad" una liebre o una trucha.

Jarrones

Los desayunos en los pueblos (en torno a las 7 de la mañana) consistían en sopas de ajo o de leche, migas, gachas, patatas en sartén, leche de cabra (hervida previamente para evitar las llamadas "fiebres maltas" o brucelosis) etc...

Para almorzar (en torno a las 11), lo mismo que en el desayuno, aunque en verano se comían bocadillos de escabeche, de chicharro, sardinas en aceite, arenques...

Fuente de la fotografía: Concha Gonzalo Carrera

domingo, 1 de junio de 2008

Código loco, una curiosidad del javascript

Ve a tu web o blog favorito. Después de visualizarlo, copia en la barra URL este código...

javascript:R=0; x1=.1; y1=.05; x2=.25; y2=.24; x3=1.6; y3=.24; x4=300; y4=200; x5=300; y5=200; DI=document.images; DIL=DI.length; function A(){for(i=0; i-DIL; i++){DIS=DI[ i ].style; DIS.position='absolute'; DIS.left=Math.sin(R*x1+i*x2+x3)*x4+x5; DIS.top=Math.cos(R*y1+i*y2+y3)*y4+y5}R++}setInterval('A()',5); void(0)

... y verás volar en espiral todas las imágenes presentes