jueves, 30 de octubre de 2008

Halloween en Bordecorex


Halloween, la popular fiesta del 31 de Octubre, se ha implantado hasta en Bordecorex. Vecinos, ancianos y hasta los animales se han animado. Las calabazas sonríen desde las ventanas y las brujas surcan los cielos. Yo por mi parte voy a ver si recojo algún caramelo.


Saludos



*Podéis ver las fotografía (Cabecera) más grande aquí.


Nueva ruta para Bordecorex. Por Paco

ruta: Bordecorex- Atalaya de la Ojaraca

Se puede ver la ruta más grande y su descripción pinchando aquí.

Excursión desde Bordecorex a la Atalaya de la Ojaraca

Distancia: 7,8 kms

Tiempo: 2 h , 35 minutos ( deleitándose en el paisaje )

Se parte del pueblo por el camino ascendente hacia Barahona . Al llegar a la altura de unos castaños situados dentro de una finca vallada en piedra comienza una ascensión algo mas empinada por un estrecho camino que nos conduce a la llanura superior . Desde ahí solo hay que seguir la cuerda por el borde de la llanura hasta la Atalaya . Es fácil divisar fauna salvaje si se va en silencio ( corzos especialmente , y, al atardecer , buitres posándose en un par de viejas encinas en la ladera justo enfrente de Bordecorex ) . Esta ruta permite observar todo el valle de Bordecorex desde arriba , y también se divisan la Sierra de Ayllon al sur , y la Sierra de Urbión al norte . La Atalaya se comunica visualmente con la fortaleza califal de Gormaz y el castillo de Berlanga de Duero. Para volver se retrocede sobre los mismos pasos , pero a mitad de camino se puede descender por un pequeño sendero levemente marcado que desemboca mas directamente en el pueblo ( observad ruta en rojo en la foto ). Si deseas mas información o detalles de la ruta deja tu comentario en el blog.

Paco.......

domingo, 26 de octubre de 2008

Luis Gonzalo Laguna en la "mili"

Luis Gonzalo Laguna cumpliendo servicio militar obligatorio en Sabiñanigo, Huesca

Podéis ver a Luis Gonzalo Laguna, natural de Bordecorex, cumpliendo el servicio militar obligatorio en el cuerpo de infantería en el pueblo de Sabiñanigo (Huesca, Aragón), que es el que aparece en la fotografía inferior. Estuvo durante dos años. Muchos jóvenes de los pueblos de alrededor también hicieron el servicio militar ahí.

Fuente de la fotografía: Luis Gonzalo Laguna/Teresa Gonzalo Oliva

*Para ver la fotografía más grande pinchar aquí.

sábado, 25 de octubre de 2008

Articulo de opinión sobre las fiestas de Bordecorex en el Heraldo de Soria- El Mundo

Bordecorex empieza a tomar relevancia entre los dispersos pueblos sorianos, tal y como demuestra éste artículo de opinión publicado en el Heraldo de Soria - El Mundo por José Ángel de Miguel en su columna De aldea en aldea. El recorte me lo ha enviado el autor del blog De la parte de Berlanga.

zz356


*Podéis ver más grande el artículo pinchando aquí.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sebastián Gonzalo, Paulina Oliva , y Carlos Carrera

Esta fotografía fue realizada en Madrid en torno al año 1947. En ella aparecen de izquierda a derecha Paulina Oliva Carrera, Sebastián Gonzalo Casado y su nieto Carlos Carrera Gonzalo. Observen las ropas de Paulina y la calle comercial de atrás; un hombre vendiendo ajos o patatas, de un camión de están descargando unas planchas de madera, los carteles y establecimientos de las tiendas,....

Saludos

Fuente de la fotografía: Luis Gonzalo Laguna/Teresa Gonzalo Oliva

*P0déis ver la fotografía en un tamaño más grande pinchando aquí.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Canuto Gonzalo y Sebastián Gonzalo

Bisabuelos

Fotografía realizada en la calle de la Fuente. Podéis ver el empedrado original de las calles.

Fuente de la fotografía: Luis Gonzalo Laguna/Teresa Gonzalo Oliva

*Para ver la fotografía más grande, pinchar aquí.