viernes, 8 de agosto de 2008

Un lamentable espectáculo a la entrada del pueblo


Una caravana con matricula de Madrid, vieja, inservible y abandonada es el nuevo cartel que anuncia Bordecorex. Una imagen que quedara en la retina de aquellos turistas (tristemente pocos) que vienen a Bordecorex buscando nuestra iglesia románica o la escuela museo, o simplemente para pasear y admirar las envejecidas y combadas paredes llenas de recuerdos que se erigen en torno a las calles. ;) En un futuro, cuando se busque "Bordecorex" en una enciclopedia, esta te señalara que su principal industria es el desguace de vehículos para su posterior reutilización. Al dueño, un poco de respeto por éste encantador pueblo.
Saludos
P.D. Espero sus comentarios.

15 comentarios:

  1. Vieja, sí.
    ¿Inservible? ¿Abandonada? ¿tienes alguna idea de por qué está ahí y para qué? antes de hacer juicios de valor estaría bien que te informaras.

    ResponderEliminar
  2. Muestra la cara y dime la función de la caravana. Pocos usos se pueden hacer con ella. Quizá habría que destinarla a la chimenea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si lo preguntas, te lo diré, no te preocupes, y en persona para que nos veamos las caras, pero ten en cuenta que la caravana llego andando, lo cual quiere decir que no está inservible y funciona. Además conforme a la legislación actual es un vehículo y, como tal, puede estar aparcada donde está.
    Te sorprenderías de lo que se puede llegar a hacer con las cosas viejas, en esta sociedad que tanto predica el reciclaje, se tiran a la chimenea demasiado pronto las cosas. Quizá por ello la mayoría de los pueblos han perdido sus escuelas y vienen a Bordecorex y se sorprenden del museo. Esto es gracias a gente que supo ver una función donde otros veían una chimenea.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo tiene mucha palabreria y poco sentido común, quiza sea de esas personas que fuman alguna especia liada junto a tabaco.
    ¿Hay que reciclar amigo anonimo? pues claro que si, pero la próxima vez que reciclen que dejen la carabana en la puerta de tu casa a ti no te gustaría amigo anonimo, pues a nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por lo de "carabana" dejemoslo en caravana.
    Grácias por vuestra comprensión.
    Y viva el risco Lutero.

    ResponderEliminar
  6. Alberto como te decía en el mensaje "Si lo preguntas, te lo diré, no te preocupes, y en persona para que nos veamos las caras". Todavía no he tenido oportunidad, pero no dudes que lo haré.

    ResponderEliminar
  7. A uno/otro de bordecorex:
    Está claro que sois mala gente. Prejuzgáis sin conocer, lanzáis mentiras gratuitamente.
    Te aclaro: no sólo no fumo "alguna especia liada junto a tabaco", sino que tampoco fumo tabaco. De cualquier forma muestras menos sentido común tú, que los que fuman esas especias con tabaco.

    ResponderEliminar
  8. "Está claro que sois mala gente. Prejuzgáis sin conocer". ¿Te suena Anónimo? pues aplícate el cuento son tus palabras y no nos conocemos.Consejos vendo............
    Nos alegramos todos de que no fumes es bueno para tu salud y menos mal porque si fumaras no me imagino tus puntos de vista si ya de por si son estraños.
    A lo que voy, si tanto crees en tus palabras identificate para poder llevarte la caravana a la puerta de tu casa y dejarla allí un par de añitos o tres seguro que le encuentras una utilidad, nosotros ya nos hemos cansado de tenerla en "nuestra puerta" que es la de todos,los que vivimos y queremos Bordecorex. Deseando conocerte esperamos tu nombre.

    ResponderEliminar
  9. Alberto mucha gente te apoyamos y te agradecemos este blog que tan gratos recuerdos nos trae, continua así, tus opiniones también nos gustan y no nos parecen para nada exageradas al contrario creemos que se quedan cortas como con el vertedero ilegal y la dichosa caravana.
    Animo Alberto

    ResponderEliminar
  10. Esto va para anónimo.Si tanto decías que la caravana tenía alguna función ¿por qué la has quitado tan rápido cuando Alberto lo ha denunciado en su blog?Eso demuestra que hasta tú mismo piensas que esa vieja caravana no tenía ninguna utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestras colaboraciones anónimos. Me he reunido con el dueño y me ha dicho que van a hacer una barra móvil con la caravana. Ya veremos.

    Seguid participando.

    Saludos

    Alberto Gamarra Gonzalo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la entrada a Bordecorex queda mucho mas pintoresca sin la caravana . Quisiera dar las gracias al dueño de la misma por atender las peticiones de retirarla.

    Aunque no "canta" tanto como la caravana , junto al cementerio hay un coche blanco abandonado desde hace años. No estaria de mas pedir a quien correspondiera ( ¿Ayuntamiento de Caltojar?) que nos hiciera el favor de retirarlo para evitar la contaminacion paisajistica que provoca en el entorno.

    ResponderEliminar
  13. Es increíble que se hable de todo y no se mencione que aquí murió Almanzor, sin duda el principal hito histórico de este pueblo, en el que no he visto placa alguna que haga referencia a este hecho.

    ResponderEliminar
  14. Julio,
    ¿ a que te refieres con que no se menciona que en Bordecorex murió Almanzor ? . Creo recordar que se cita este hecho en varias ocasiones en artículos del blog . Sin ir mas lejos en el primero que consta ahora ( entrada de fecha junio 2014 ) se menciona expresamente este acontecimiento .
    Gracias en cualquier caso por tu interés .

    ResponderEliminar