domingo, 17 de febrero de 2008

Llegaron los fideos al mundo rural

Recuerdos de Luís Gonzalo Laguna (78 años) y Teresa Gonzalo Oliva (77 años):

"Recuerdo que cuando éramos niños, si..., después de la guerra, empezaron a venir vendedores ambulantes. Los más curiosos del grupo eran los fabricantes de fideos. Estos traían unas enormes maquinas de hierro, como las de hacer los chorizos de la matanza, por las que por una pequeña suma de dinero, las mujeres podían traerles sus propias cantidades de harina molida, para que ellos les hiciesen los fideos. Después de introducir la harina por la prensa de la maquina, por medio de unos agujeros salían los fideos, los cuales se dejaban secar en un lienzo. Esto suponía un cambio en la dieta".

(En la imagen, una antigua maquina de hacer fideos)

3 comentarios:

  1. Este blog me ha gustado mucho, presenta interesantes contenidos sobre Bordecorex,este tan desconocido y encantador pueblo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahora venden unas parecidas en Hikéas para hacer cualquier tipo de pasta. El proceso es muy sencillo y se consiguen resultados que no tiene nada que ver con las pastas Galloper

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en mi blog Christian y Lima. Seguid así. Lima, he visto el Ojo de Soria y me ha encantado. Lo puedes ver en la sección de Rincones Amigos.

    ResponderEliminar