7 de septiembre de 2008

El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de "despilfarro" en la gestión de la provincia de Soria


SORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El procurador del Partido Socialista de Soria Javier Muñoz denunció hoy el "despilfarro" de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a su gestión de la provincia, así como la "ausencia de inversiones" tras más de 20 años de Gobierno en el ámbito autonómico y provincial.

Una de las principales críticas del responsable se centró en el capítulo de las infraestructuras y, en este sentido, instó al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, "a que diga públicamente cuántos kilómetros de autovía ha construido en 20 años".

Respecto a las acusaciones de "despilfarro", Muñoz citó como ejemplo el Edificio de Usos Múltiples para los trabajadores de la Junta en Soria, cuyas obras fueron presupuestadas en diez millones de euros, aunque finalmente, afirmó, supusieron un gasto de 14 millones.

Otro de los ejemplos citados por el procurador socialista en las Cortes de Castilla y León para argumentar sus acusaciones fue la torre de la Iglesia de Bordecorex, con un proyecto de restauración de marzo de 2007 por un importe de más de 192.000 euros. "Como elevado grado de incompetencia política, dejan caer la torre y hay que rehacer el proyecto, no sirve el anterior, y ahora la inversión requerida es de 238.000 euros", expresó.


Desde su punto de vista, la administración regional ha realizado un "gran esfuerzo propagandístico" en la provincia de Soria, con un "elevadísimo gasto" en este apartado que, según sus propias palabras, "hasta ahora les ha dado resultado para tapar su mala gestión".

Especialmente criticó Muñoz la falta de inversiones específicas para crear empleo, la ausencia de inversiones en materia sanitaria especializada para la atención de los pacientes con un incremento de la dotación de recursos para personal sanitario o la "escasa" inversión en el medio rural.


A todo ello se une, lamentó el responsable, el hecho de que Soria, junto a Zamora, es la "cenicienta" de la comunidad en cuanto a inversión regional por parte de la Junta.


*Noticia publicada por Europa press

1 comentario:

  1. Le dijo la sarten al cazo, quitaté que me tiznas.
    Se llevan poco unos y otros, desgraciadamente. Lo mejor que hacen es criticar lo que el otro hace mal.
    Salud, amigo

    ResponderEliminar