28 de septiembre de 2009

ruta en bici : Bordecorex - parque eólico ( ruta 8 )

Vision aerea de la excursión ( pinchar sobre la foto para agrandarla )

distancia : 25 kms
tiempo : 2 h. 15 m.
desnivel : 145 m. ( desde 975 m hasta 1.120 m de altura )
velocidad media : 11.5 km/h

la ruta parte de Bordecorex por el camino de tierra a la salida del pueblo dirección norte .
Durante varios kms discurre fácil y sosegado , muy tranquilo , sin desnivel y con bellos cambios cromáticos en los bosques de otoño, en los que se entremezclan la encina y el quejigo.
Se atraviesa la fuente del Ajo .
Al llegar a la primera bifurcación yo tomé el giro hacia la derecha ( si lo tomas hacia la izquierda, a unos 300 metros encontrarás la fuente de los Llanillos . Un paraje tranquilo , ideal para hacer una parada , beber agua fresca , y sacar las viandas ).

A partir de este punto comienza la inclinación algo mas fuerte del terreno , pero pronto coronamos los llanos , donde nos sorprende el bosque de molinos de viento , que se pierde prácticamente hasta el infinito en dirección este.
El camino vuelve a bajar un pequeño barranco , para volver a ascender a otra ladera de los llanos.
Arriba , al acercarte al borde de la bajada norte , la vista del valle del Duero es muy sugestiva , con amplios espacios abiertos , destacando el verdor de las margenes del rió. Desde aquí se divisan claramente la Sierra de Urbión y el Moncayo.
Para bajar de vuelta hacia Bordecorex, se gira a la izquierda en el camino ancho , y comienza la bajada , que discurre junto a la fuente de Los Llanillos , y desemboca en el camino inicial ( ver plano arriba ).

el camino a principios de otoño :




Fuente de Los Llanillos





























vista del valle de El Duero desde la llanura
puesta de sol en el parque eólico


No hay comentarios:

Publicar un comentario