domingo, 21 de abril de 2013

Una colaboración de lujo de una colaboradora inesperada: Gracias, Amaya

Hace ya un tiempo solicitamos en esta misma página el envío de fotografías antiguas relacionadas con Bordecorex y sus gentes. Lamentablemente, si la subida de fotografías antiguas a este blog ha tenido una acogida muy favorable por parte de los los lectores, no ha sido tanta la colaboración con respecto al envío de fotografías aunque, honra decirlo, si han existido algunas colaboraciones en ese sentido; recordemos por ejemplo el amable ofrecimiento de Nicolás Gonzalo o el de Elisabet Almirall Borrero.

En estas circunstancias hemos recibido la semana pasada a nuestro correo electrónico un mensaje de Amaya Ibergallartu, una profesional del mundo de la fotografía y aficionada a restaurar fotografías antiguas que se va encontrando por el ancho mundo de Internet en su tiempo libre. Como veremos a continuación, el resultado es inmejorable. Por ello y por el esfuerzo desinteresado de Amaya, muchas, muchas gracias. Por supuesto esperamos una visita tuya a nuestro encantador pueblo. Pero mejor cedamos el testimonio de este artículo a sus propias palabras:

"Un saludo. Y suerte con vuestro proyecto de reunir todas las fotos antiguas del pueblo y la zona. Deberían hacerlo en todas partes e intentar recopilar el máximo de información posible sobre las fotografías. Son nuestro pasado familiar pero también forman parte del patrimonio cultural y con iniciativas así, de alguna manera, rescatando todo eso del olvido hacemos que viva para siempre. Enhorabuena por vuestra iniciativa." (Correo 1)
"Me encantan las fotografías antiguas y me da pena que se pierdan los recuerdos que van en ellas. De vez en cuando echo un vistazo en la red y si puedo, en mis ratos libres, restauro alguna y la envío a su propietario. Espero que te gusten los arreglos que he hecho (en la de bisabuelos igual no lo notas mucho porque eran algunas manchitas y retocar los niveles etc para darle más profundidad)."  (Correo 2)



1 comentario:

  1. Fantástico el resultado de la restauración de las fotos .
    A ver si se anima más gente del pueblo a enviarnos sus fotos antiguas, y se va creando un album con la historia gráfica de Bordecorex.

    ResponderEliminar