17 de julio de 2020

ruta en bici : bosques de encinas y campos de trigo

julio 2020



Buena ruta para adentrarse en bici en el estupendo bosque de encinas de la llanura sobre Bordecorex.
Desde el pueblo hay que dirigirse al valle dirección norte, y tomar la primera bifurcación a la derecha que nos conduce por un largo y ascendente camino escoltado por bosques de encina y quejigo, hasta la zona alta de la Sierra de Bordecorex.


En la zona mas alta existe la opción de tomar a la derecha un camino de cazadores que realmente no lleva a ninguna parte , y después habría que retroceder sobre nuestras pedaladas , pero permite un paseo excepcional y solitario por una extensa llanura serpenteando encinas. El  Yo tomé hoy esta opción ( ver mapa ) . Es frecuente oír a corzos huyendo según nos adentramos.

Tras salir del bosque se atraviesa un inmenso espacio abierto muy representativo de la estepa castellana de campos de cereal , y aerogeneradores.


Hay opción de bajar de nuevo al valle desembocando junto a Fuentegelmes, pero yo elegí uno más largo que da a parar a la carretera hacia Villasayas.
Desde ahí vuelta al pueblo por el embaucador valle del Torete hasta Bordecorex ( el GPS se detuvo en Fuengelmes por alguna razón ).


Detalle del trazado y desnivel en :
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bosques-de-encinas-y-campos-de-trigo-52908472




Flag Counter

No hay comentarios:

Publicar un comentario